Cuando compramos maquillaje es muy común sentirnos indecisas entre marcas, colores, precios y características de los productos, ya que es un mercado sumamente amplio y que suele cambiar constantemente, te daremos sencillos consejos para realizar tus compras paso a paso y te sientas satisfecha de haber aprovechado al máximo tu dinero en el maquillaje ideal para ti.

  1. El primer paso es definir qué realmente necesitas y qué es lo que te gusta en cuanto al resultado de tu maquillaje. Muchas veces compramos lo que está de moda o acaba de llegar a la tienda pero en realidad no usamos ese tipo de colores o ese producto para maquillarnos y termina siendo una mala compra.
  2. Revisa tu presupuesto. De esta manera te será más fácil clasificar las tiendas que te convienen más, recuerda que no siempre la tienda más cara es la mejor, algunas se especializan en algunos productos y otras tienen un estándar de calidad que simplemente se adapta a tus preferencias.
  3. Haz una lista de las cosas que tienes para evitar repetir la compra y revisa la fecha de caducidad de tus productos, así puedes utilizar los que tengan la fecha de caducidad más pronta antes de que sean inservibles; además te darás cuenta de qué es lo que usas con más frecuencia y qué solo sirve de decoración en tu bolsa de maquillaje.
  4. Verifica que el producto no contenga ningún químico peligroso como plomo, que generalmente se encuentra en algunos labiales y sombras de larga duración; o mercurio en los hidratantes.
  5. El momento ideal para comprar maquillaje es mientras hay luz de día, ya que sólo la luz de la tienda no es favorecedora para identificar los tonos con toda claridad, si es posible, prueba el producto antes de adquirirlo, de esta manera estarás segura de tu compra; en algunos establecimientos te ofrecen asesoría gratuita para encontrar los tonos que mejor te quedan, aprovéchalos.

Recuerda los siguientes tips:

  • No necesitas todo un kit de maquillaje profesional, solo lo que realmente usas para maquillarte y lo que llevas en tu bolsa para retocarlo, nada más.
  • Mantén tus productos en lugares frescos, ya que las altas temperaturas descomponen rápidamente el maquillaje.
  • Prefiere los producto hipoalergénicos aunque no tengas problemas en la piel
  • Los productos básicos son: base y polvo, rubor, 2 labiales uno de tono natural y otro más atrevido para los eventos de noche, brillo labial, lápices negro y café, mascara para pestañas, sombra y corrector.

 


Dejar un comentario

×