Comienza  la cuenta atrás para Año Nuevo, una época perfecta llena de momentos especiales en los que podrás deslumbrar con tus looks más llamativos. Por ello, es hora de ir construyéndolos. Algunas tendencias de años anteriores, vuelven reinventadas y con más fuerza que nunca.
El ‘smokey eye’ se crea con tonos grises, negros o marrones oscuros, y su elaboración es muy sencilla. En primer lugar se utiliza el eyeliner para delinear el ojo y conseguir una base perfecta. Después, se aplica la sombra elegida. Cubre todo el párpado con un tono nude en primer lugar, y luego utiliza un color metalizado o fuerte para el párpado móvil. Lo importante es que esté perfectamente difuminado. En estas fechas podrás seguir utilizando esta técnica, pero con una variación principal: el ahumado ‘gatuno’.Para conseguirlo, tendrás que delinear tu ojo hasta terminar cerca de la ceja. Con ello conseguirás una mirada profunda y misteriosa, que podrás completar con una mezcla de sombras difuminadas, que harán tus ojos explosivos.
Si prefieres una mirada aún más llamativa, hay otra tendencia que vuelve con fuerza para el maquillaje de Nochebuena: las sombras con mucho brillo, solo aptas para las más atrevidas. Con esta idea conseguirás que todos se fijen en tus ojos el día de fin de año. Su elaboración es muy parecida a la del ‘smokey eye’, con la diferencia de que estos tonos suelen ser dorados o metalizados, para conseguir el acabado perfecto.
Labios oscuros con acabado mate, la tendencia estrella en fin de año
 
En lo que a labios se refiere, hay un acabado que está siendo el rey indiscutible de este año, y ese es el mate. Serán la mejor opción para tus labios. Esta temporada hemos encontrado miles de colores y texturas entre las que elegir, pero los colores que destacarán en fin de año serán los tonos oscuros, como el burdeos, ciruela o marrones. Estos tonos darán el toque perfecto a tu maquillaje ahumado, y su acabado mate destacará tus labios al máximo.
A pesar de las tendencias, hay tonos que nunca fallan, como el clásico rojo de femme fatale. Si quieres unos labios más sensuales, puedes cambiar los tonos oscuros por un rojo puro. Eso sí, también con acabado mate.
Máscaras de pestañas: el acabado perfecto para tu maquillaje
 
Si quieres potenciar tus ojos y tu mirada, gran parte de ello recae en las pestañas. Por eso necesitas un rímel que se adapte a tu tipo de pestañas, para conseguir que estén perfectas y con la mayor longitud posible. Tu mejor aliado serán los rímels con cepillo voluminizador y millonizador, que definen las pestañas y aportan una mirada llamativa.
Si tienes muy pocas pestañas o te apetece innovar, existe otra opción que se ha puesto de moda en los últimos años entre las famosas: las pestañas postizas. Son muy adecuadas para maquillajes especiales. Con ellas podrás conseguir una longitud y un volumen de pestañas únicos. Si te decides por esta opción, debes buscar un pegamento de pestañas adecuado y de calidad, que resista toda la noche.
Pese a seguir las tendencias en maquillaje, tenemos que definir un look propio. Debes escoger los tonos que mejor se adapten a ti en función de tu color de piel y ojos.

Dejar un comentario

×