Para que nos sirve saber nuestro tipo de rostro.
Identificar nuestro tipo de rostro nos ayuda a saber qué accesorios, cortes de cabello y maquillaje nos quedan de forma favorecedora.
Para que así de esta manera tengamos un look equilibrado para lucir fantásticas al arreglarnos o elegir un corte de cabello.
Cómo identificar qué rostro tenemos.
A continuación te mencionaremos los tipos de rostros con sus características para que puedas identificar fácilmente el tuyo.
Para hacer este ejercicio debes colocarte frente a un espejo y te observes con atención, también puedes apoyarte tomando medidas de tu cara.
Diamante
También es conocido como rostro hexagonal, porque se caracteriza por tener pómulos muy marcados, una frente estrecha y barbilla un poco picuda.
Para este tipo de rostro hay que evitar recargar el área de orejas y pómulos, puedes optar por un corte sin volumen en esas áreas.
Rectangular
Es como una versión cuadrada del rostro ovalado, también se asemeja al rostro cuadrado, pero con una barbilla más redondeada.
Se caracteriza por tener la frente larga y pómulos marcados, aunque con unos rasgos no muy enmarcados.
Para reducir su altura hay que acortarlo con un flequillo y cabello ondulado o corto, para ayudar a hacerlo más redondo.
Cuadrado
Tiene rasgos marcados por una frente y mandíbula anchas, la forma de la mandíbula junto con las entradas del cabello hacen un cuadrado.
A este rostro hay que buscar alargarlo, con el cabello largo liso o rizado, dejándolo suelto para disimular lo ancho del rostro.
Redondo
Tiene una apariencia circular debido a que mide lo mismo de alto y de ancho, con todas sus facciones curvas y pómulos anchos.
Para este rostro también se busca disimular lo ancho y alargarlo visualmente con cortes que vayan de medio a largos evitando los flequillos.
Oval
Es considerado un rostro armonioso, que favorece especialmente a las mujeres, es el ideal de belleza, según los estándares estéticos de la sociedad.
También tiene formas curvas como el rostro redondo, solo que es más alargado que ancho, con barbilla corta y mejillas marcadas.
Para este tipo de rostro no existen muchas recomendaciones, ya que como mencionamos antes todo le queda, pero puedes resaltarlo con maquillaje que te favorezca.
Triangular
Las personas con este tipo de rostro tienen la frente estrecha y la barbilla amplia, con pómulos de tamaño intermedio.
Es recomendable dejar la frente despejada sin ningún flequillo y equilibrar con peinados cortos.
Triángulo invertido
También se le puede llamar rostro corazón, este tiene una frente ancha y con barbilla pequeña o algunas veces puntiaguda.
Para verse más estéticas, hay que utilizar elementos que nos ayuden a ensanchar la mandíbula visualmente o bien reducir la frente con un flequillo.