Burpees
¿Sabes lo que son los Burpes? Bueno los famosos 'burpees' son uno de los grandes desconocidos del 'fitness'... Y eso que su eficacia está fuera de dudas. Con ellos ejercitas prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, convirtiéndolo en uno de los movimientos 'total body' por excelencia.
Aunque, en realidad, no es un único movimiento; sino que el ejercicio se compone de entre cinco y siete pasos en función de su dificultad. Parece sencillo pero... ¡Ojo! después de unas cuantas repeticiones no pensarás lo mismo.
Su creador fue un tal Royal H. Burpee ¡hace más de 100 años! Aunque, en un principio, el señor Burpee ideó su ejercicio en 4 movimientos, la cosa cambió durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue entonces cuando el 'burpee' se convirtió en el ejercicio que conocemos. El ejército inglés lo modificó e incluyó entre las pruebas que tenían que superar los aspirantes a engrosar sus filas. De 4 movimientos se pasó a los 7 actuales en su versión más difícil.
Hoy en día el 'burpee' es temido y apreciado casi a partes iguales. No en vano forma parte de las rutinas más exigentes de CrossFit. Claro que, como decimos, puedes adaptar su dificultad dependiendo de tu nivel físico.
Ahora bien, ya dicho todo esto, veamos cómo podemos poner en función todo nuestro cuerpo….
¿Cómo se hace un 'burpee'?
1.   La posición de partida es de pie, con los pies ligeramente separados y los brazos sueltos. Si quieres más dificultad, elévalos por encima de tus hombros.
2.   Agáchate como si fueras a hacer una sentadilla, pero en su lugar apoya las manos firmemente en el suelo.
3.   Date impulso con ambas piernas hasta quedarte en posición de flexión, con el tronco completamente extendido. Si quieres quitar dificultad, hazlo de una en una.
4.   Haz una flexión procurando mantener el tronco recto. Si no te ves capaz, puedes evitar este paso.
5.   Vuelve a la posición de cuclillas impulsándote con las piernas. Si no puedes, hazlo primero con una pierna y luego con otra.
6.   Desde cuclillas incorpórate de pie y... ¡da un salto para completar el 'burpee'! Si quieres que sea más fácil, evita esto último.
7.   Ahora solo te falta repetirlo desde la posición de partida. Puedes probar a ver cuántos 'burpees' puedes hacer en un minuto o hacer un par de series para empezar.
Ahora que ya lo sabes, hay que ponernos a practicar para lucir hermosas con todo lo que te pongas, sean leggins o jeans
×