El regreso de las cangureras

Recuerdas las pequeños bolsos que se colgaban a tu cintura, este accesorio fue súper popular en los años 90`s. Sin embargo esta moda acaba de regresar aunque ahora tienen un nombre más chic que es el de Belt Bag.
¿Cuál es su origen?
Tiene origen a finales del miedevo, aunque estás estaban confeccionadas en cuero ya que servían para transportar armas y herramientas.
Durante la Época Victoriana las usaban las damas en Inglaterra y Francia a modo de decoración, donde guardaban utensilios pequeños de todo tipo (tijeras, llaves, hilo). Mientras que en España, las mujeres del campo, las usaban debajo de su ropa para llevar lo necesario durante un paseo. Siglos después fue llamada “riñonera” y esta era utilizada de manera multifuncional pero con un uso más masculino, por lo que era más resistente.
Actualmente la famosa “cangurera” la puedes encontrar de diferentes tamaños y materiales, y con distintos diseños y es que qué mujer no querría tener una bolsa femenina, pequeña, práctica y sobre todo ligera, todos estos adjetivos se materializan en la novedosa Belt Bag.
Sin embargo hay muchas opiniones alrededor de ellas, si gustan o no, la verdad es que son muy cómodas, ya que nos permiten tener las manos libres para realizar todas nuestras actividades sin tener nuestras pertenencias lejos del alcance de la vista.
Lo cierto es, que aunque a muchos no les parezca "fashionable", muchas marcas las están lanzando, poniéndolas en tendencia y respondiendo a un ritmo de vida donde la practicidad colabora a que se lleven a cabo todas las labores del día, sin perder el estilo.
Así  que por lo mismo las puedes utilizar con tu outfit elegante, como formal, casual y con tu ropa deportiva de mujer, dependiendo de su diseño, luciendo increíble.
×