Dulces para tu dieta

Cuando inicias tu propósito de bajar de peso o de una vida más sana a través del ejercicio y una dieta balanceada resulta difícil renunciar a aquellos alimentos a los que estabas más acostumbrado, para algunos esos alimentos son principalmente harinas como el pan, pasta, frituras etc. Pero existe otro grupo que se caracteriza porque los alimentos más difíciles de abandonar son los dulces, para ello he preparado para ustedes una lista de dulces para tu dieta que puedes agregar  a tu régimen alimenticio para facilitar el cumplir con tu objetivo. 

Recuerda que una de las claves para cualquier dieta es “Todo con medida”, las porciones, sobre todo en los postres son de suma importancia, ya que hay que considerar que suelen ser alimentos que tomamos al final de la comida, por lo que deben ser porciones pequeñas, además le darás un plus a cualquier postre si es natural o contiene ingredientes naturales sin conservadores y sin azúcar añadida, todos los postres contienen azúcar en su elaboración por lo que ya no es necesario que les agregues crema batida, leche condensada adicional o algún otro endulzante que convierta a tus postre en otra comida completa hablando de calorías; si aprendes a disfrutar el sabor de los mismos con la cantidad de azúcar que ya contienen tu consumo será moderado y placentero.

Teniendo las reglas sobre la mesa comencemos con la lista:

  • Frutas: Puedes disfrutarlas al natural, con chile en polvo y limón, en licuados, al horno con poco de canela, cocidas con un poco de vainilla etc, la clave está en no agregarles más azúcar, toma en cuenta que las frutas ya cuentan con “sacarosa” (el tipo de endulzante natural de las frutas) por lo que no será necesario que les agregues otro endulzante; disfruta de su delicioso sabor natural.
  • Gelatinas: Es el postre más práctico y fácil, puedes comprarlas ya hechas o conseguir recetas facilísimas que tengan tus ingredientes favoritos, ya sean frutas, semillas como las almendras, yogurt, lo que se te antoje; lo que hace que este postre sea permitido por nutriólogos como dulce para tu dieta es la cantidad de agua que contiene y sus bajos niveles de azúcar.
  • Nieves a base de agua: Estos postres pueden poner a prueba tu creatividad si decides prepararlos en casa como tipo “smoothie” debido a que puedes crear combinaciones nuevas en base a tus gustos, lo más importante es que pueden ser 100% naturales, por otro lado si tu elección es comprarlos elige las heladerías artesanales y no las marcas más reconocidas que te encuentras en el súper ya que esos productos contienen muchos conservadores lo que las hacen menos saludables.
  • Recetas de ingredientes alternativos: Hoy en día encontrarás mil recetas diferentes de pasteles, galletas, panques, natillas, pays etc. Que están elaborados con ingredientes bajos en calorías, con endulzantes naturales, harinas de trigo etc. Toma en cuenta estos postres sólo para ocasiones muy especiales, ya que no dejan de ser postres que rebasan el contenido calórico de un postre y que suelen ser pesados para el organismo, además que reforzarán tus ganas de comer una receta convencional y el esfuerzo que hayas tenido hasta entonces puede perderse.

Recuerda que siempre requerirá de esfuerzo y disciplina lograr un objetivo de peso o una operación bikini, pero no debe de convertirse en una tortura, como ves, hay maneras saludables y equilibradas de llegar a tu meta comiendo las cosas que te gustan, habla con tu nutriólogo para encontrar ese equilibrio y encuentra los dulces que vayan de la mano con tu dieta.

Complementa una buena nutrición con rutinas de ejercicio que te ayuden a quemar calorias y molderar tu figura y manten tu motivación alta luciendola con ropa deportiva que te haga sentir fresca, esbelta, comoda y luce al último estilo de la moda.

 

×