Conocemos muy bien la famosa recomendación de comer 5 frutas y verduras diariamente, sin embargo, incluirlas en nuestras comidas ya no resulta tan fácil por cuestiones de proporciones y de variedad en los alimentos, por eso una de las mejores formas de cumplir con esta regla y aprovechar al máximo los nutrientes que nos brindan las verduras es a través del jugo verde, el cual proporciona una excelente fuente de nutrientes.

El jugo verde se compone principalmente por verduras, recuerda que las frutas contienen mucha azúcar natural, por lo que de ellas es más recomendable ingerir la fibra que se encuentra principalmente en las cáscaras; para crear un verdadero jugo verde debemos procesar las verduras en un extractor en lugar de la licuadora, ya que el extractor se encarga de separar el jugo de la fibra, en el jugo se encuentran todos los nutrientes de las verduras.

Una de las grandes ventajas de ingerir las verduras en jugo verde en lugar de en los alimentos es que cuando las comemos nuestro sistema digestivo tarda mucho en hacer la separación de la fibra y el jugo, por eso cuando ingerimos únicamente el jugo el cuerpo tarda solamente 20 minutos en absorber todos los nutrientes del mismo.

Beneficios del jugo verde:

  • Tomar 1 jugo verde al día limpia, oxigena y elimina las toxinas que se acumulan en el sistema digestivo, pulmones e hígado.
  • A través del jugo ingieres muchas más verduras de las que podrías comer en 1 día lo que te ayuda a que gradualmente bajes de peso.
  • Si consumes el jugo por la mañana antes que cualquier otro alimento absorberás 10 veces más rápido sus nutrientes, además si tomas el jugo 20 minutos antes de cualquier comida reducirás considerablemente los antojos entre las mismas.
  • Mejora tu circulación lo que te ayuda a tener más energía.
  • Reduce los niveles de potasio que provocan la retención de líquidos.

Premia tu constancia de apegarte a una dieta saludable y rica de nutrientes y los resultados logrados para bajar de peso luciendo ropa deportiva  para damas de última moda que te hará lucir una figura esbelta.

Un jugo verde jamás podrá reemplazar una comida, es un complemento de nutrientes naturales que le brindará muchos beneficios saludables a tu cuerpo, pero para que realmente veas los resultados debes ser constante. ¡Anímate!

×