Cerezas… y Beneficios

 

Sabías que las cerezas además de ser un alimento súper rico es muy nutritivo para nuestra salud, seamos o no deportistas, ya que son uno de los alimentos que más melatonina contienen, la cual ayuda a regular los patrones del sueño; además, de que esta sustancia mejora nuestro estado de ánimo y la salud cognitiva, ayudándonos a prevenir y combatir las molestas migrañas.
 
Además también las cerezas, contienen muchos antioxidantes (como: Vitamina C, carotenoides y flavonoides) que aumentan nuestras defensas y la inmunidad de nuestro organismo. Los compuestos y vitaminas que contienen las cerezas son altamente anticancerígenos, es decir, inhiben el crecimiento de células cancerosas previniendo también su reproducción.
 
Cerezas y deporte

 Ahora que si te fascina hacer deporte, no dudes en consumirlas, ya que ayudan a la recuperación y el rendimiento deportivo, aparte de ser muy beneficiosas para nuestra salud.
 
Según estudios demuestran que el consumo de cerezas así  como el zumo de estas produce mejoras físicas al hacer ejercicio: mejorando el rendimiento funcional, disminuyendo la inflamación de los músculos derivada de la práctica del deporte y disminuyendo el dolor muscular. Se ha visto también que ciertos factores del rendimiento en los deportistas, como la velocidad y la elasticidad, mejoran cuando se consume este fruto después de practicar deporte.
 
Sabías que el consumir el zumo o la fruta, el punto álgido de dolor muscular se encuentra en las 24 horas posteriores a la realización de deporte y después empieza a reducirse; mientras que, sin consumir dichos alimentos, el punto máximo de dolor muscular se alcanza en las 48 horas posteriores a la práctica deportiva. Es por este motivo que los complementos antioxidantes con estos frutos pueden disminuir el daño oxidativo en los músculos, permitiendo una recuperación más rápida.
 
Y eso no es todo, ya que las cerezas podrían afectar a la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis. Por lo que ya sabes:
 
¡A consumir cerezas y a entrenar duro, con tu ropa deportiva de mujer favorita!
×