Jugoterapia

Últimamente he escuchado mucho sobre la jugoterapia o también conocida como juicing, pero ¿realmente sabemos para qué sirve?... Bien la jugoterapia es utilizada para desintoxicar el cuerpo y poder aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad tanto de frutas como verduras para preparar nuestro juicing, sin embargo los especialistas aconsejan que al menos una de ellas sea rica en vitamina C (kiwis, fresas y cítricos).


Más allá de las frutas

Para elaborar un jugo no necesariamente tiene que ser de fruta, también pude ser de verduras o inclusive de hortalizas, ya que estas también aportan grandes beneficios a tu organismo, además que combinándolas puedes alcanzar las porciones diarias recomendadas, pues es más fácil consumirlas en un zumo que en piezas enteras.

Al realizarlo mejorarás el equilibrio energético de tu cuerpo, ya que son depurativos y desintoxicantes, aunado a que por su efecto saciante te ayudará a reducir de peso si lo acompañas junto con una dieta equilibrada y ejercicio.

Al natural

Hay veces en que por nuestro estilo de vida  tan ajetreado que llevamos no nos da tiempo de prepararnos nosotros mismos un jugo y se nos hace más fácil comprar un jugo ya comercializado, pensando que es lo mismo, sin embargo, el proceso que lleva este tipo de jugos consiste en evaporar el agua mediante el calor y agregarle de nuevo agua antes de ser envasado. Por lo que la cantidad de nutrientes y vitaminas es en menor cantidad. Así que si buscamos que realmente nos ayude a nuestro organismo es mejor lo natural ya que así nuestro cuerpo se mantendrá hidratado y aprovechará de manera adecuada todos los nutrientes que aporten las frutas, verduras y hortalizas que empleemos en nuetsro zumo.

Los mitos

Una de las creencias más antiguas es que con las jugoterapias te curarás de muchas enfermedades y dolores, así como que te hacen tener una figura espectacular.

Sin embargo no están bien informados, ya que lo que hace el jugo es beneficiar al cuerpo con todos los nutrientes y vitaminas tomados de forma natural, que aunado a una dieta adecuada y al ejercicio hacen que veamos mejoras en nuestros síntomas o en nuestro físico.


Hay quienes piensan que si se licuan 5 frutas está bien, sin embargo también debemos de medir el azúcar en los zumos ya que pueden salir contraproducentes.  Para que tengamos un jugo muy nutritivo se recomiendan aquellos que contengan un alto porcentaje de vegetales verdes y poca fruta, pues contienen bajos niveles de grasa, sodio y azúcar.



Así que si lo que buscas es mantener tu cuerpo saludable para sentirte con energía y restar cualquier síntoma o enfermedad, no dudes en recurrir a la jugoterapia combinándola con una dieta adecuada según a tu edad, peso y estatura, al igual que junto con ejercicio.

×