El deporte que cambio la forma de hacer ejercicio

Sin duda el Crossfit se ha convertido en uno de los deportes favoritos del momento, miles de personas alrededor del mundo en los últimos años se han enganchado a este nuevo deporte y han quedado fascinados con las prácticas del mismo, la mayoría de ellos aseguran que les ha cambiado por completo la forma de hacer ejercicio.

Este deporte surgió en 1995, fue Greg Glassman un ex gimnasta y entrenador de Policías en la cuidad de California quien inventó esta forma de entrenar y le dio el nombre a este deporte, además ese mismo año abrió al público el primer gimnasio de Crossfit.

La fama y el reconocimiento que tiene hoy son principalmente gracias a que ofrece un entrenamiento variado y completo que trabaja simultáneamente resistencia cardiovascular, potencia, fuerza, equilibrio y agilidad, sin embargo muchos de los que practican el deporte de crossfit confiesan que la mejor parte es el factor sorpresa, ya que este deporte no cae en la rutina y por tanto nunca saben qué actividad realizarán la próxima clase, cambiando la forma en la que se ejercitaban y convirtiéndose en la mejor opción para mantener su propósito de bajar de peso.

Desde el momento que entras a un gimnasio de crossfit notas que se trata de un deporte totalmente diferente a ir a un gimnasio convencional, resalta la cantidad de espacio que hay, sus techos altos y la falta de aparatos, televisiones, espejos y máquinas para correr, todo esto se sustituye por trabajo al aire libre y ejercicios que exigen el mejor esfuerzo de quienes lo practican.

Otra gran característica que ha posicionado a este deporte, es el trabajo en equipo combinado con la lucha contra uno mismo, ya que la serie de ejercicios se realiza en equipos con lo cual sientes la motivación de que todos están en haciendo su mejor esfuerzo y quieres superar tus metas pasadas, sin duda esta ha sido la bandera del Crossfit.

El trabajo que tienen los entrenadores de Crossfit es sin duda muy importante, tomando en cuenta que para evitar lesiones se deben corregir posturas, enseñar adecuadamente la técnica para realizar los ejercicios de crossfit, así como el uso del equipo y brindar el ánimo y la motivación para que puedan superarse a sí mismos. Recuerda que si eres principiante en el deporte debes pasar por programas de adaptación que serán impartidos por profesionales que irán elevando poco a poco la intensidad de los ejercicios que realices, es muy importante tener buenas bases de acondicionamiento físico para que tu evolución sea firme y constante; no olvides que estás cambiando la forma de ejercitarte y es indispensable este aprendizaje.

Logra un toque distintivamente femenino luciendo ropa deportiva para damas con estampados de última moda y telas de alta tecnología que te permitan transpirar sin que tu ropa se humedezca, lo que te hara sentir cómoda y libre para hacer tus rutinas de ejercicio..

Así es cómo el Crossfit ha evolucionado en tan poco tiempo y ha cambiado la forma de ejercitarse de muchas personas en el mundo, logrado tener sus propias olimpiadas a nivel mundial, generando cada año más seguidores que practican y fomentan la práctica del mismo.

×