Guía 2021 Para Cumplir Tus Metas Deportivas

¿Ya hiciste tu balance del 2021? Ya casi festejamos el Año Nuevo y de inmediato comienzan a salir nuestras listas de propósitos para cumplir el próximo año.

Para muchos el año 2020 fue una experiencia muy fuerte por la contingencia provocada por Covid-19; cambios de trabajo, confinamiento obligado, recorte de ingresos familiares, cambios en las tendencias de ropa deportiva, entre otros factores que influyeron en la ejecución de los propósitos deportivos del año en curso.

Todo esto y otras variables fueron las que definieron que durante el 2020 cambiara la forma de hacer ejercicio.

ropa deportiva para mujer, babalu, ropa deportiva colombiana, Guía 2021 para cumplir tus metas

Debes saber que no eres la única si acaso sientes que no lograste demasiado en cuestión deportiva este año. No seas tan estricta contigo misma, sin embargo, celebra los logros aunque pequeños sean y pon en marcha tu Plan 2021 para lograr tus metas deportivas. 

Lo que sí te corresponde es la responsabilidad de ti misma y seguir tu propio ritmo para llegar bien centrada el 2021, esquivando como un pro las adversidades externas.

  •  CREA UN PLAN DE ACCIÓN

babalu, ropa deportiva colombiana, Guía 2021 para cumplir tus metas

En cuanto tengas tus propósitos o metas deportivas claras, siempre escríbelas y mantenlas en un lugar visible para poder darles seguimiento. Crea un calendario si es posible en donde cada semana tengas una fecha de medición de tus avances y márcalo; todo esto siendo realistas y considerando el trabajo, la familia, el novio, la limpieza y todo aquello que no puedes dejar de hacer por ningún motivo. 

También es indispensable que tomes en cuenta que las chicas suelen tardarse en elegir su outfit deportivo cada mañana, para evitar inconvenientes de tiempo que interfieran en tu calendarización diaria, procura armar tus conjuntos deportivos previamente; puedes hacerlo como ritual antes de dormir, o acomodar cada bloque de ropa deportiva por día cada que inicia tu semana. Esto te ahorrará mucho tiempo. Tenlo por seguro.

  • CONSTRUYE UNA MENTALIDAD DE ÉXITO

ropa deportiva colombiana, Guía 2021 para cumplir tus metas, ropa deportiva para mujer

En todo momento es preciso mantener una mentalidad positiva, si llegas a fallar en algo, si salió diferente a lo esperado, si hubo factores que modificaron la meta, si acaso no pudo lograrse el objetivo, siempre es preciso ser optimista para lograr ver aquellas puertas que se abren cuando una se cierra. Una mentalidad positiva es una mentalidad de éxito, demuestra seguridad en ti misma y que eres capaz de aprender de tus errores. 

Ten presente que durante todo tu proceso de entrenamiento la ropa deportiva que uses será un factor de confort para ti. El confort aquí se vuelve un aliado y cómplice para tu cuerpo y tu mente.

  • UN PASO A LA VEZ

Guía 2021 para cumplir tus metas, ropa deportiva colombiana, babalu, ropa deportiva para mujer

Si te cuesta trabajo dar el primer paso con tus metas, es recomendable antes de que te des por vencida, poner en práctica la Técnica Pomodoro.

Es un método de administración de tiempo que te ayuda poco a poco a disciplinar tu mente y tu cuerpo por times de 5 minutos en la actividad que más te cuesta, cuando dominas los 5 minutos podrás pasar a 10, después a 15 y así hasta llegar a los 25 minutos meta con 5 minutos de descanso. La disciplina deportiva puede ser pesada para algunas, pero no imposible; no importa si haces Yoga, si haces Crossfit, si haces Burpees o te gustan las Pesas Ciclismo

  • BUSCA RETROALIMENTACIÓN

Guía 2021 para cumplir tus metas, ropa deportiva colombiana, ropa deportiva para mujer, babalu

Encuentra personas a las que admires y posiciona tu mente en aquello que ellos hace para tener el éxito que tienen, así cuando busques retroalimentación vendrá de una persona a en quien respetas y confías. Siempre puedes encontrar un mentor, un coach, un influencer, incluso tips que te brindan las páginas deportivas oficiales

Pide consejo a aquellos a quienes respetas y en quienes confías. Busca críticas constructivas y escucha lo que otros dicen: lo bueno y lo malo. Es una herramienta importante para evaluar qué tan bien estás cumpliendo con tus objetivos y expectativas deportivas.

  • LA RECOMPENSA

 Guía 2021 para cumplir tus metas, ropa deportiva para mujer, ropa deportiva colombiana

Cuando comienzas un proyecto o empiezas un plan de acción no puedes olvidar que la persona que está logrando que todo sea posible, eres tú y la recompensa a todos tus esfuerzos siempre debe ser premiada en grande.

Evalúa tus avances constantemente e identifica en dónde te estás quedando atrás y haz los ajustes necesarios, recuerda que el cambio es parte de la vida, y eso significa que debes ser flexible. Es posible que necesites un plan alternativo si las cosas no van ocurriendo como deberían. Y toma en cuenta que si quieres cumplir un objetivo deportivo es para ser mejor y de ahora en adelante. Considera amarte a ti misma y brindarte amor en cada éxito, usa siempre accesorios que te brinden seguridad al ejercitarte, usa la ropa deportiva que te brinde protección antibacterial, absorción rápida, elasticidad total, todo para que tu seguridad nunca este en juego. Elige el leggin que más te acomode, el body que más práctico te sea, el top que te brinde mayor soporte, nunca escatimes en el kit que te permitirá llegar al cien en todo momento.

×