El día viernes 18 de septiembre del 2020, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shinbaum, puntualizó que esta semana se permitirán la realización de actividades individuales en gimnasios, con un aforo máximo del 30% siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria y con un tiempo de estancia de una hora por persona. 

Las clases en salones cerrados, saunas y baños de vapor no se encuentran permitidas hasta nuevo aviso.

Todo el personal que brinde atención dentro de los gimnasios deberán utilizar cubrebocas así como caretas protectoras faciales y queda prohibida la recirculación del aire dentro del espacio físico.

reapertura de gimnasios en cdmx, reapertura de gyms en cdmx, cuando abriran los gimnacios en cdmx

Todo el equipo de entrenamiento  mobiliario será acomodado de tal forma que se garantice un mínimo de 2 metros entre cada uno de los usuarios buscando así la sana distancia e implementación de los protocolos, en caso del establecimiento no contar con suficiente espacio, será necesario señalizar los aparatos y máquinas que permanecen fuera de servicio para cumplir este propósito.  

Será necesario utilizar también, un sistema de citas para llevar el control del ingreso al gimnasio y se recomienda no compartir toallas, botellas de agua o algún otro objeto y por obvias razones los bebederos quedan inhabilitados de igual forma. 

×