Con el inicio de año vienen las ganas de cumplir propósitos y perder esos kilitos ganados durante las fiestas. Si estás buscando cambiar tu apariencia física, además de una rutina de ejercicios, es necesario que te apoyes en una alimentación saludable que te ayude a ganar musculo y quemar grasa.
A continuación te presentamos una lista de alimentos que serán tus aliados en esa transformación tan soñada.
1.     Espinacas.
Esta verdura es una fuente importante de glutamina, un aminoácido esencial para el desarrollo de masa muscular magra.


2.     Lácteos bajos en grasa.
Proporcionan nutrientes esenciales y proteínas para formar músculos fácilmente.
3.     Huevo.
Es una fuente de proteínas muy grande, la mayor cantidad está contenida en la clara, consumir dos al día te ayudara a cumplir tu propósito.
Si lo prefieres puedes consumirlos sin yemas, ya que es ahí donde se concentra la grasa del huevo.
4.     Carne magra.
Este alimento es muy rico en proteínas y creatina, lo que te ayudara a formar más rápido el musculo.
5.     Pollo.
Por cada 100 grs de pechuga de pollo que consumimos obtenemos 30 grs de proteína, convirtiéndose en una alternativa económica y saludable.
6.     Atún.
Este alimento casi en su totalidad es constituido por proteínas, además es muy fácil de metabolizar, lo que lo hace el aliado perfecto.
7.     Legumbres.
Así es, legumbres como las lentejas, garbanzos, alubias y soya pueden aportar a tu alimentación más proteínas de las que crees.
8.     Frutos secos.
Son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables, sobre todo si se trata de nueces o almendras. Bastara con que comas pequeñas porciones cada día.


9.     Antioxidantes.
Ayudan a prevenir el deterioro de las células musculares, aportan vitaminas C y E que favorecen al proceso de recuperación, regeneración y crecimiento muscular.
10.  Carbohidratos.
Si tu propósito es aumentar masa en piernas, brazos y glúteos, los carbohidratos serán tus aliados perfectos.
Consume diariamente alimentos elaborados con harina integral como pastas, panes y galletas. Otra opción es reemplazar la harina de trigo por harina de avena, ya que te ayudara a tener una mejor digestión.
 
Ahora que tienes en cuenta nuestras recomendaciones, planificar una dieta balanceada que ayude a cumplir tus objetivos será super fácil. 

×